Las Leonas pusieron primera

El seleccionado argentino de hockey comenzó con la pretemporada. Celina Di Santo y Agustina Albertario de Lomas Athletic, forman parte del plantel.

Foto - Secretaria de Deportes de La Nación

El seleccionado argentino de hockey femenino empezó este lunes con la pretemporada, con la FIH Pro League como objetivo. Con la delantera Agustina Albertario y la mediocampista Celina Di Santo, de Lomas Athletic, las Leonas realizaron el primer entrenamiento en las instalaciones del CeNARD.

Entre las 34 jugadoras convocadas se encuentran tres campeonas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

También el plantel contará con la vuelta de varias jugadoras con experiencia en el seleccionado como Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D´Elia, Albertario y Noel Barrionuevo.

La lista

Para el inicio de su tercer ciclo al frente de las Leonas, Carlos Retegui convocó a Belén Succi, Florencia Mutio, D’Elía, Lucina Von der Heyde, Barrionuevo, Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Albertario, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Di Santo, Miranda, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

El Torneo

La Pro League es un certamen de nueve equipos, en el que se enfrentan todos contra todos entre enero y junio. Cada selección disputará ocho partidos de local y ocho de visitante. Los países que pelearan por el título son Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Holanda Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y China.

El combinado albiceleste contará con tres cedes para recibir a sus rivales. El CeNARD de Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, fueron los lugares elegidos para hacer de local.

Las Leonas debutarán el 26 de enero ante Bélgica en Córdoba, luego enfrentarán en 2 de febrero a Estados Unidos en la misma cede. Los próximos dos encuentros también será de local, pero en este caso los disputarán en Buenos Aires. El 22 las Leonas recibirán a Alemania y dos días más tarde a Holanda.

Ya en marzo, Argentina tendrá sus primeros choques fuera del país. El cierre de la fase será el 23 de junio ante el combinado belga, en Amberes. Los cuatro mejores equipos disputarán la ronda final para determinar al campeón.

Previo Trabajadores se movilizaron en Lanús
Siguiente ¿Cuánto sale alquilar en la Costa este verano?