Desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala

Fue sobre el Canal de la Mancha. La búsqueda se reanudará el miércoles.

El avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, tras firmar contrato en las últimas horas como refuerzo del club Cardiff de la Premier League inglesa, se encuentra perdido tras desaparecer del radar de Alderney, una de las islas ubicadas en el Canal de la Mancha.

Se cree que el avión, un Piper Malibu, en el que viajaban seis personas, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal, según informó el diario inglés Express.

Sala, de 28 años, estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus ex compañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y jugar en su nuevo equipo, en un pase que se concretó tras el pago de 18 millones de euros.

La búsqueda

La policía de la isla de Guernsey, ubicada en el Canal de la Mancha, confirmó que las tareas de búsqueda del avión que trasladaba al futbolista argentino fueron suspendidas por este martes y que se reanudarán este miércoles.

En el último parte de las 17 (horario GMT, las 14 en Argentina), la policía británica informó que “las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas” por la ausencia de luz natural.

No obstante, el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no espera encontrar “a nadie vivo” en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión.

El oficial manifestó su pesimismo en declaraciones a Associated Press que recoge la agencia EFE sobre la búsqueda del avión que perdió contacto en la isla de Guernsey.

Salas nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.