Prieto apuesta por una “defensa sólida”

El lateral de Temperley apunta a “mantener el arco en cero” para hacerse fuertes en el Nacional B.

Temperley, con la mirada en el ascenso pero también en el descenso, sabe cuál es el único método para enfilar su camino: ganar. Y a pesar de merecerlo en el debut oficial de 2019 ante Quilmes, el Celeste igualó 1-1 en un duelo clave por la zona roja.

En ese sentido, el lateral Sebastián Prieto, en diálogo con Info Región, calificó de “bueno” el arranque ante el Cervecero. “Conseguimos manejar bien los tiempos con la pelota. Los espacios logramos encontrarlos y, aunque no fuimos claros en la definición, generamos varias situaciones”, analizó.

El equipo

El Gasolero tuvo un auspicioso debut en cuanto al juego. Con una gran labor desde lo colectivo, consiguió potenciar los aspectos individuales para tener varias situaciones de gol, aunque un error en la mitad de la cancha le costó caro el empate. “Tenemos que tratar de mantener el arco en cero en todos los partidos”, analizó Prieto.

“Para nosotros siempre es importante sumar, pero creo que esta vez merecimos más. Generamos varias chances de gol y nos quedamos con un punto. Ahora hay que hacerse fuerte en casa para revalidar el empate”, comentó el defensor.

Y agregó: “La idea nuestra siempre es mover la pelota de lado a lado para poder encontrar los espacios, sin importar si el rival se cierra. Apostamos a la posesión de la pelota para tratar de sorprender cuando encontramos un hueco”.

Lo que se viene

El próximo compromiso del Celeste será en el estadio Alfredo Beranger, cuando reciba, el sábado desde las 18, a Sarmiento de Junín, en el marco de la fecha 15 del Nacional B.

Con la mente puesta en el Verde, Prieto explicó, en charla con este medio, que el equipo debe apostar a “una defensa sólida”. “Va a ser clave para nosotros que no nos conviertan, porque arriba tenemos jugadores que te sorprenden y pueden abrir un partido en cualquier momento”.