En un duelo clave por la permanencia, Temperley igualó con Quilmes

El Celeste empató 1-1 ante el Cervecero en condición de visitante, en el marco de la fecha 14 del Nacional B. Leonardo Di Lorenzo y Federico Anselmo fueron los goleadores del encuentro.

Foto: Temperley oficial.

Temperley igualó 1-1 ante Quilmes, en condición de visitante, en el marco de la fecha 14 del Nacional B. Leonardo Di Lorenzo abrió el marcador para el Gasolero, mientras que Federico Anselmo empató el partido.

Con este resultado, el Celeste alcanzó las 16 unidades, ocupando la 13° posición de la tabla general del campeonato. A su vez, se mantiene fuera de la zona de descenso, por encima del Cervecero, el último, y de Los Andes.

El partido

En el amanecer del encuentro, Quilmes encontró un tiro libre al borde del área para abrir el marcador. Raúl Lozano lo ejecutó de gran manera, pero la excelente respuesta de Matías Castro para sacarla del ángulo evitó el primer tanto del compromiso.

Rápidamente, de contra, Santiago Giordana tuvo una situación inmejorable para el primero del Celeste, pero a su remate le faltó potencia para vencer a la defensa local, quien sacó el remate casi en la línea.

Temperley comenzó siendo un equipo muy largo, donde daba la sensación de que en cada ataque podía convertir, aunque era igual cuando le llegaban. Tal es así que, luego de un pelotazo, Anselmo tuvo un mano a mano con Castro para establecer el 1-0, pero la rápida salida del arquero lo impidió. La visita no terminaba de posicionarse sólidamente en el fondo y hacía trabajar al “1”.

Con el correr de los minutos, Lucas Wilchez intentó adueñarse de la pelota, lo que hacía que las chances lleguen para el Celeste.La primera, luego de un desborde y un centro por lo bajo, fue para Leandro González, quien pateó mal a pesar de su soledad en el área, perdonando nuevamente al Cervecero.

El complemento

A los cinco minutos de comenzada la segunda etapa, Mauro Cerutti tuvo su primera situación, de tiro libre. Con un certero remate, exigió a Marcos Ledesma, quien salvó el cero en el arco del local.

Luego de varios minutos sin lastimarse entre ambos, y con la pelota en los pies de Temperley, la apertura del marcador iba a llegar. Nuevamente Cerutti, quien creció tras la salida de Wilchez, desbordó y tiró un centro preciso para la cabeza de Di Lorenzo, quien no perdonó al arquero de Quilmes y marcó el 1-0 para la visita.

El gol del Gasolero lo ayudó a crecer en cuanto a confianza y juego. Tanto el autor del gol como su asistidor se apropiaron de la pelota y manejaron los hilos del partido. Sin embargo, a los 29 minutos, en el mejor momento del Celeste, un centro llovido al área encontró a Anselmo sin marca. El delantero de Quilmes cabeceó a contrapierna de Castro e igualó las acciones.

El empate fue un envión anímico para el local, que con mucho ímpetu iba en busca de la victoria. En algunas jugadas aisladas casi lo consigue, pero el fondo de Temperley supo responder de buena manera. Y en las que conseguía superar esa defensa, la imprecisión le impidió ponerse arriba en el marcador.

Lo que se viene

Temperley buscará su primera victoria oficial en el 2019 en la fecha 15 del Nacional B, cuando enfrente a Sarmiento de Junín. El encuentro se disputará en el Alfredo Beranger, con día y horario a confirmar.

Ficha del partido

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Marcelo Cardozo, Alan Alegre, Raúl Lozano; Brandon Obregón, Gastón Pinedo (David Drocco, 66 min.), Juan Larrea, Augusto Max, Justo Giani (Juan Imbert, 66 min.); Franco Niell (José Luis Valdez, 84 min.) y Federico Anselmo.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Brian Lluy, Matías Noble y Tomás Blanco.

DT: Leonardo Lemos.

Temperley (1): Matías Castro; Federico Mazur, Nicolás Demartini, Cristian Paz, Sebastián Prieto; Leandro González (Tobías Reinhart, 87 min.), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Wilchez (Lucas Mancinelli, 40 min.); Mauro Cerutti y Santiago Giordana (Pablo Magnín, 77 min).

Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Federico Fattori.

DT: Cristian Aldirico.

Goles: Di Lorenzo, 62 min. (T); Anselmo, 74 min. (Q)

Amonestados: Demartini y Mazur (T).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Árbitro: Julio Barraza.

Previo Brown igualó con Santamarina en Adrogué
Siguiente De la mano de Sand, Lanús logró un triunfo en la Fortaleza