Lavagna definirá a mitad de año si será candidato

El ex ministro de Economía señaló, además, que no participará de una primaria y promovió la conformación de un espacio que incluya a dirigentes de distintos partidos.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se posiciona como uno de los posibles candidatos presidenciales, rompió el silencio. Dijo que a mitad de año definirá si es candidato y ratificó que no irá a una interna en el PJ.

“Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, analizó el economista en diálogo con FM Milenium.

Lavagna explicó que la tarea que se debe llevar adelante en Argentina “es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles. “Argentina tiene todo lo que es central para crecer: capital, mano de obra y recursos naturales”, apuntó y criticó que el nivel de ingresos de los ciudadanos sea hoy igual que en 2007.

Por otro lado, no quiso asegurar si será o no candidato, sino que solo puso un límite temporal sin demasiadas precisiones. “No tengo fecha específica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”, dijo.

En otro orden, el dirigente, marcó distancia de Sergio Massa, a quien asesoró en la última campaña presidencial. Si bien dijo que desde el punto de vista personal la relación es muy buena, planteó que en el punto de vista político ya “no es lo mismo”.

“Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia”, señaló.