“No vamos a criticar”, aseguró Vidal en medio de la paritaria docente

La gobernadora encabezó este sábado el encuentro provincial de Mesas Educativas Distritales.

En el marco del encuentro provincial de Mesas Educativas Distritales, que se realizó este sábado en Ensenada, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que el gobierno “no va a criticar a nadie”.

“No vamos a criticar a nadie ni vamos a escrachar a nadie, estamos comprometidos con la educación”, aseguró la mandataria provincial, en el marco del inicio de la paritaria docente bonaerense, que tuvo su primer encuentro el pasado miércoles.

Del encuentro en Ensenada participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

El titular de Educación a nivel nacional se expresó en sintonía con Vidal. “Para defender la educación pública no vamos a entrar en el barro, vamos a levantar la cabeza y mirar al horizonte”, sentenció. “Nos reunimos en Ensenada con cientos de docentes y auxiliares para debatir sobre las herramientas e innovaciones que nos permitan seguir transformando la educación de nuestra Provincia”, apuntó Salvador.

La paritaria provincial

En la primera reunión, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la primera propuesta del Ejecutivo, que incluye una “cláusula de actualización automática” de los salarios con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018 a aplicar en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.

A pesar de que la actualización de los salarios en base a la inflación es uno de los principales reclamos de los docentes, el FUDB rechazó la oferta porque exigió una “recomposición salarial por el 15,6% que se perdió frente a la inflación” durante las negociaciones del año pasado.