El gobierno se reúne con los docentes para analizar cuestiones técnicas

Mantendrán este lunes una reunión de mesa técnica-salarial con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunirán este lunes en una mesa técnica-salarial para garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo. Desde el Ejecutivo anticiparon que no habrá novedades de aumento de sueldo.

El encuentro está previsto para las 16, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, y según detallaron fuentes de la gobernación hoy a Télam, no concurrirán los ministros sino funcionarios de segunda línea.

De acuerdo con lo planteado por las fuentes, en la reunión de mañana no se formulará una nueva oferta al Frente de Unidad Docente bonaerense, sino que se debatirá la composición del salario.

La reunión se realizará a 12 días de haber rechazado los maestros una oferta salarial oficial que planteaba una actualización por inflación para este año, pero no contemplaba recuperar el poder adquisitivo durante el 2018.

Disconformidad de los gremios

“La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado, cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%”, explicó el jefe del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel el 13 de febrero último, al salir de la anterior reunión paritaria.

En la misma postura se mostró la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini quien precisó: “Dejamos planteado que la propuesta del 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018”.

La oferta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo con el índice de inflación del INDEC, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.

Tras esa reunión paritaria, se concretaron varias mesas técnicas entre docentes y gobierno provincial, en las que analizaron otros temas educativos como la situación de los comedores escolares y los problemas edilicios.

Previo Canasta escolar: Para comerciantes, “solo se va a comprar lo indispensable”
Siguiente Mundial sub 20: Argentina ya conoce a sus primeros rivales