Detuvieron a un comisario de la Bonaerense en Lanús

Se trata del ex jefe de la Departamental Brown Adrián Brulc. Está acusado de lavado de dinero proveniente de distintas maniobras de recaudación ilegal.

Un comisario mayor de la Policía bonaerense en actividad fue detenido en las últimas horas en Lanús. Se trata del ex jefe de la Departamental Almirante Brown, Adrián Fernando Brulc (49), quien fue aprehendido por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de una causa que lo investiga por el presunto lavado de dinero proveniente de distintas maniobras de recaudación ilegal.

La detención se concretó en su casa, tras lo cual el jefe de Asuntos Internos, Guillermo Berra, ya lo desafectó de sus funciones.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el juez Villena comenzó la investigación en 2017 a raíz de una denuncia por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en la que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia.

Casi en simultáneo, desde de Asuntos Internos se inició una investigación contra el efectivo luego de encontrar incompatibilidades en su declaración jurada, presentada por los uniformados luego de una resolución firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por lo cual se dio intervención a la justicia federal, UIF y AFIP.

Previo Estatales bonaerenses convocaron a un paro
Siguiente El dólar volvió a superar los $40