Detuvieron al policía bonaerense acusado de asesinar a su sobrino de 7 años en Llavallol


La investigación por la muerte del Demián Ancona, ocurrida el 16 de febrero en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, dio un giro clave. La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, ordenó la detención de Maximiliano Joel Benítez, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

Benítez, un joven oficial de 21 años de edad, está acusado de quitarle la vida a su sobrino, de 7 años, en un trágico hecho que inicialmente fue encarado como un accidente. Sin embargo, las pericias y testimonios incorporados a la causa cambiaron el rumbo de la investigación, descartando la hipótesis del incidente fortuito y complicando la situación judicial del efectivo de seguridad.

El trágico episodio ocurrió en el domicilio del policía, ubicado en la calle Túpac Amaru al 800 de Llavallol. Desde un primer momento, la familia de la víctima reclamó la detención de Benítez, afirmando que no se trató de un accidente, sino de una negligencia por parte del joven oficial.

La orden de detención, ejecutada el día martes, marca un punto de inflexión en la marcha de la causa. Hasta el momento, la muerte venía siendo investigada como un hecho accidental, por lo que el policía continuaba en libertad, pero los nuevos elementos recolectados llevaron a la Justicia a replantear la calificación legal.

Pedido de Justicia

Familiares y allegados del chiquito que perdió la vida habían realizado el 5 de marzo una protesta frente al edificio de Tribunales, ubicado en avenida Larroque y Camino Negro, exhibiendo una bandera que exigía “Justicia por Demián Ancona”. Ese mismo día, el niño hubiera cumplido 8 años.

El reclamo, que recorrió las calles de la zona, apuntaba a esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del menor y a obtener la detención del imputado.

Con la detención del policía bonaerense, la investigación ingresa en una nueva etapa en la que se buscará determinar con mayor precisión los hechos ocurridos aquel 16 de febrero, en un caso que conmociona a la comunidad de Lomas de Zamora.