“Es impensable que en la Provincia la UCR no integre la fórmula”

El diputado nacional Carlos Fernández pidió que Daniel Salvador vuelva a acompañar a María Eugenia Vidal.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Carlos Fernández consideró “impensable que en la provincia de Buenos Aires, que es donde mejor funcionó Cambiemos, la UCR no integre la fórmula a gobernador” y abogó por la continuidad de Daniel Salvador como vice de María Eugenia Vidal.

“Salvador es claramente el hombre que está en mejores condiciones para representarnos”, aseguró Fernández en diálogo con Info Región.

Luego, trató de bajarle el tono a las tensiones internas evidenciadas en Cambiemos al aseverar que “la relación que tienen los distintos partidos políticos de la alianza es natural en un proceso de definición electoral”.

“Lo central es que a diferencia de la decisión de 2015, donde se conformó una coalición electoral, el desafío ahora es transformarla en una coalición de gobierno”, reclamó.

UCR

También sostuvo que el sector de la UCR que “quiere ir con candidato propio no es mayoritario”. “Es respetable esa postura pero la mayoría cree que siguen vigentes las premisas que dieron origen a Cambiemos que fue impedir la continuidad del populismo en Argentina”, subrayó.

Añadió que “hay voluntad mayoritaria de mantener Cambiemos” y “de transformar las reglas de juego en el sentido de que el radicalismo tenga mayor protagonismo en el proceso de toma de decisiones”.

Relativizó, asimismo, la posible candidatura del diputado nacional y ex ministro de Economía Martín Lousteau, que es impulsada por sectores del partido.

“No creo que haya un factor Lousteau a nivel nacional. Hay expresiones aisladas de algunos dirigentes pero no podemos hablar de la candidatura de alguien que todavía no dijo que será candidato. Son especulaciones aventuradas”, completó.

“Año legislativo magro”

Fernández, por último, evaluó que el año legislativo que “indudablemente va a estar afectado por el proceso electoral”.

“Hay que recalcar que este Gobierno tiene minorías en ambas cámaras lo que dificulta aún más la posibilidad de consensos ya que los partidos políticos suelen extremar sus posturas en años de elecciones. Por lo tanto, será un año legislativo magro”, sentenció.