Docentes anticipan nuevas medidas de fuerza, de no haber novedades

Así lo indicó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre. "Todos los días esperamos un gesto del gobierno", aseveró.

Luego de que comenzara el ciclo lectivo 2019 en la provincia de Buenos Aires, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, anticipó a Info Región que en caso de no tener ninguna novedad del gobierno provincial, “se vendrán nuevas medidas de fuerza” para los próximos días.

“Todavía no hay ninguna convocatoria oficial. Seguimos sosteniendo una lucha que no se cerró desde el año pasado, para recuperar el salario perdido por la inflación, por lo que esta semana vamos a tener asambleas para resolver cómo va a seguir el plan de lucha”, indicó la dirigente a este medio.

En este sentido, Torre sostuvo que “todos los días” esperan un “gesto del gobierno” que conduce María Eugenia Vidal para mejorar la situación de los docentes. “Entendemos que si nos convocan vamos a tener alguna novedad desde lo salarial, porque ya se les terminó el relato con la alta inflación”, agregó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó la semana pasada un paro de 72 horas que incluyó una movilización a Plaza de Mayo. La medida fue en consecuencia de la última propuesta que presentó el Gobierno provincial, que incluyó un resarcimiento del 5 por ciento por las pérdidas salariales del 2018 y una cláusula gatillo trimestral para el 2019.

La iniciativa fue rechazada por “insuficiente” por el FUDB, que reclama un 15 por ciento para compensar la caída del salario del año pasado, que quedó por debajo de la inflación anual que fue de un 47,6 por ciento. “La propuesta resultó totalmente insuficiente. Es momento de que la gobernadora cumpla con su palabra de campaña y empiece a pensar en la educación pública”, concluyó la dirigente de Suteba.