Dolor entre los docente de Lanús: falleció Liliana Rossi


La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Lanús y directora de la Escuela Primaria 72 de Villa Jardín, Liliana Rossi, falleció hoy víctima de una larga enfermedad.

Rossi integraba, también, la conducción provincial del sindicato donde estaba a cargo de la subsecretaria de Niveles y Modalidades.

“Con inmensa tristeza, colmados de impotencia y dolor, despedimos a nuestra querida compañera, militante, defensora, constructora de la Escuela Pública y conductora de la Agrupación Celeste“, indicaron desde el gremio a través de un comunicado donde la definen como “sin duda, una persona, una dirigente sindical de las imprescindibles”.

La dirigente gremial comenzó su andar en 2001 como delegada de escuela, primero, para, después, integrar la comisión directiva hasta llegar a ser secretaria general por dos ocasiones consecutivas.

También fue secretaría general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) desde donde trabajó en conjunto con la CTA Autónoma y con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la gremial docente informaron que su despedida será hoy de 17 a 22 en Casa Canossa, Tucumán 1174, Lanús.

Por su parte, Suteba le dedicó un poema de Roberto Juarroz, ese que dice: “El fondo de las cosas no es la muerte o la vida. / El fondo es otra cosa / que alguna vez sale a la orilla”.