Crimen de Pablo Tito: Encontraron culpables a dos de los acusados

El TOC 9 de Lomas lo determinó para Natalia Da Luz y Maximiliano Díaz, mientras que Daniel Matorras fue absuelto. El martes se conocerá la sentencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal  (TOC) 9 de Lomas de Zamora encontró culpables a Natalia Da Luz y Maximiliano Díaz, en el marco del juicio que se realizó por el crimen de Pablo Tito, quien fue asesinado en 2016 durante un asalto en Banfield. Daniel Matorras fue absuelto.  El martes de la próxima semana, a partir de las 12, se anunciará la condena.

El 25 de marzo de 2016, en Roldán y Ñanduty, Pablo (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el vehículo de la víctima quedó en la escena del crimen. El joven falleció en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Luego de tres años de espera, marchas, reclamos e incertidumbre, familiares y amigos de Pablo se desahogaron y festejaron el fallo entre abrazos y lágrimas.

Las decenas de personas que siempre se aferraron al pedido de justicia y que acompañaron a la familia Tito, colmaron los pasillos de los tribunales, al punto de que una gran parte de ellos tuvo que esperar afuera de la sala porque no entraban.


“Pablo era una persona admirable y nos dejó algo a todos. No me alcanzan las palabras para agradecerle a todos los que nos acompañaron. Estamos llorando de alegría porque algo mínimamente logramos. Hoy los que lo mataron están condenados”, expresó Sergio, hermano de la víctima, ante los presentes.

Desde el crimen, la familia, allegados y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad.