La UCR amenaza con romper Cambiemos

"No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna", sostuvo el vicepresidente segundo del partido, Federico Storani.

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, aseguró que no sería “una locura” que el radicalismo rompa con Cambiemos para “apoyar a Roberto Lavagna”. En ese marco, indicó que no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato de su espacio político. “Por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO”, señaló.

“Públicamente, en otras oportunidades dije que para la continuidad de esta agrupación que es puramente electoral, es necesario reformular reglas de juego, entre ellas que exista una mesa realmente institucionalizada permanente, que tenga la oportunidad de discutir las políticas públicas porque sino para muchos de nosotros es absurdo estar responsabilizándonos de políticas que ni siquiera podemos discutir previamente”, señaló Storani en diálogo con Futurock

Agregó, en ese sentido, la necesidad de contar con sus propias candidaturas de cara a las elecciones y “poner blanco sobre negro un balance y las diferencias” que tuvieron durante este tiempo “con las políticas del PRO”. “Este es un Gobierno del PRO, porque no ha participado en las políticas públicas en ningún momento, en los debates previos con el radicalismo”, manifestó Storani.

Sobre la posibilidad de que en esta alianza surja un candidato que no sea Mauricio Macri, el radical expresó: “Todas las posibilidades pueden existir pero a mi me da la sensación de que el propio PRO está muy cerrado en sí mismo. Recordemos cuando, un hecho no menor, lo que ellos llaman ‘el as de espada’, que es María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires intentó desdoblar la elección y no le permitieron. Eso significa que hay cierto grado de incidencia también en el PRO; y algunos de los que estuvieron en el armado original, como por ejemplo el presidente de la Cámara (de Diputados) Emilio Monzó, prácticamente ya lo han corrido completamente”.

“Nosotros queremos competir con nuestras propias candidaturas en muchos casos porque nos parece que la oferta electoral que el radicalismo puede brindar es superior a la del PRO”, argumentó.