Las Leonas estiraron su buen momento ante China

Ganaron 1-0 con gol de Silvina D'Elia por la fecha 8 de la FIH Pro League.

Foto: FIH Pro League.

Las Leonas continúan por el buen camino. Este domingo vencieron a China por 1-0, con tanto de Silvina D’Elia. El encuentro, correspondiente a la fecha 8 de la FIH Pro League, se llevó a cabo en el Estadio Mundialista de Rosario.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, fue parte del compromiso. En tanto, las dirigidas por Carlos Retegui alcanzaron los cuatro triunfos de manera consecutiva y lideran la tabla.

El partido

Argentina comenzó el encuentro dominando la pelota y los tiempos. Sin embargo, la primera situación llegó para el conjunto asiático con un corner corto, aunque la pelota se fue por encima del travesaño.

En un trámite sin muchas situaciones, Julieta Jankunas tuvo la apertura del marcador en el final del segundo cuarto, pero la arquera china respondió muy bien para mantener la valla invicta en la primera etapa.

El complemento

A los siete minutos del tercer cuarto, D’elia recibió de un corner corto y, tras una fallida jugada individual, remató de volea de su propio rebote, dejando sin chances a la arquera rival y abriendo el marcador.

Sin mucho más, las Leonas consiguieron un nuevo triunfo, esta vez en casa, para consolidarse en la FIH Pro League.

Lo que sigue

Las Leonas volverán a jugar en condición de local. En Rosario, el próximo fin de semana, recibirán a Gran Bretaña, en el marco de la fecha 9 de la FIH Pro League.