Lomas y Echeverría se tiñeron de azul

Caminata, carrera y festivales fueron las propuestas para el Día de Concientización sobre el Autismo en la Región.

lomas corre de azul

Brillante y calmo como el mar en verano, oscuro como un mar en tempestad. Así es el azul, color símbolo del autismo. Y la Región se tiñó de azul: hubo actividades en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

En el Día de Concientización sobre el Autismo, se  realizó el “Lomas corre de Azul”, un evento en el parque Eva Perón. Más de 4000 personas participaron de las distintas competencias que se desarrollaron esta mañana.

“En el Municipio trabajamos todos los días desde las iniciativas de Lomas Inclusiva. Juntos logramos construir el primer centro gratuito de TGD del país y llevamos adelante programas, terapias y talleres gratuitos de inclusión”, destacó el intendente Martín Insaurralde, quien se mostró agradecido con los vecinos que participaron de la propuesta “deportiva y solidaria” para concientizar sobre el autismo. “En el Dia Mundial de Concientización sobre el Autismo, reafirmamos nuestro compromiso para lograr juntos una ciudad más inclusiva y comprometida con las necesidades de todos nuestros vecinos y vecinas”, apuntó.

En Esteban Echeverría, en tanto, la propuesta fue una “Caminata Azul”, desde la plaza Monte Grande, ubicada frente a la estación ferroviaria, a la plaza Mitre, frente a la Municipalidad. Un festival esperaba a los participantes con música, magia y sorpresas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.