La Región habla de autismo

De cara al Día de Concientización sobre el Autismo, se organizan dos actividades en Lomas de Zamora: Feria y charlas en Banfield, caminata en el Parque.

Brillante y calmo como el mar en verano, oscuro como un mar en tempestad. Así es el azul, color símbolo del autismo. Y Lomas de Zamora se vestirá de azul este 2 de abril, Día de Concientización sobre el Autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. En la Región habrá varias actividades para intentar generar conciencia.

La organización Familia TEA Banfield realizará la tercera jornada de concientización por el autismo que incluirá una feria inclusiva y diferentes actividades para grandes y chicos. Pabla Díaz, referente de la organización, explicó que es inclusiva porque “se compone de distintas asociaciones de discapacidad y porque van a haber puestos con material didáctico que usan los nenes”.

También habrá animaciones para los más chicos y otras actividades recreativas (y sorpresas). El encuentro se realizará el martes de la semana próxima, a las 15, en la plaza Martel de Banfield, ubicada en las calles Campos y Rincón. Recibirán donaciones para el comedor infantil “Pequeño sol naciente”.

Por otro lado, la Municipalidad de Lomas de Zamora realizará una caminata en el parque Eva Perón. La convocatoria es el 2 de abril a las 10, bajo el lema “Lomas Corre de Azul”. Habrá dos pruebas: una correcaminata para niños dentro del espectro autista de 400 metros, una de 1,5 kilómetros pensada para toda la familia y una competitiva (de 5Km).

Los 400mts se realizará en la pista de atletismo. El recorrido de los 5K y 1.5K se realizará por el sector aeróbico del Parque Municipal, estará señalizado y parcializado en cada Km con carteles indicadores”, precisaron los organizadores, que aclaran que habrá puestos de hidratación en la llega, donde ofrecerán agua y frutas frescas.