Soldados Caídos rindió homenaje a los veteranos de Malvinas en emotivos eventos

La banda de rock Soldados Caídos, de Llavallol, conmovió al participar en la Vigilia de veteranos en Bernal y el desfile de ex combatientes en Lomas de Zamora, demostrando su compromiso con la memoria y la soberanía en torno al conflicto de Malvinas.

La banda de rock Soldados Caídos, origiunda de Llavallol, tuvo una destacada participación en dos eventos conmemorativos relacionados con los veteranos de la guerra de Malvinas. En primer lugar, el martes 1 de abril, aproximadamente a las 20:30 horas, la banda subió al escenario durante la Vigilia de los veteranos en Quilmes, donde interpretaron sus canciones en un emotivo acto.

La experiencia fue profundamente conmovedora para los integrantes de la banda, quienes experimentaron una mezcla de emoción y orgullo al compartir su música con aquellos que sirvieron en las Islas Malvinas.

Soldados Caídos honra el legado de nuestros héroes en cada nota.

El nombre de la banda, Soldados Caídos, proviene de una poesía escrita por Cesar, el guitarrista del grupo, en homenaje a los caídos en la guerra. Para ellos, Malvinas representa una herida abierta en la historia del país, y a través de su música, buscan transmitir un mensaje de memoria y soberanía en cada evento en el que participan.

El siguiente día, el martes 2 de abril, Soldados Caídos fue invitado por Cultura Lomas a participar en el desfile de ex combatientes. En esta ocasión, en lugar de tocar, la banda desfiló junto a los héroes de la patria, luciendo remeras con imágenes de las Islas Malvinas y el nombre de la banda.

En la parte posterior de sus remeras, llevaban una leyenda que proclamaba: “En la jeta de la tiranía gritaremos siempre: Memoria y Soberanía”, reafirmando su compromiso con la causa Malvinas y su lucha por la memoria y la soberanía nacional.