Lanús: Piden a Provincia la correcta aplicación del Boleto Estudiantil

El reclamo fue aprobado por el Concejo. También se realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidar un préstamo con el Banco Provincia.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este miércoles una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó una resolución para solicitar que el Ejecutivo comunal arbitre las medidas necesarias para solicitar al Gobierno bonaerense que haga cumplir la correcta aplicación de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito y se incluya a los estudiantes de los institutos terciarios.

“Le pedimos al Ejecutivo de la Provincia la correcta aplicación del boleto estudiantil porque hay sectores que tienen que pagar”, indicó la edil de Unidad Ciudadana-PJ Luciana Augustavicius y recordó que “los estudiantes de los terciarios han reclamado sistemáticamente pero el Concejo no tuvo ningún gesto”.

La edil sostuvo, además, que la ley fue “implementada de forma paupérrima” por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

“Entendemos que en la situación económica que vivimos desde 2016 es muy difícil sostener una carrera. Hay una política nacional en contra de la educación pública”, completó.

Préstamo

Antes del inicio de la sesión, se llevó a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobó un préstamo por 150 millones de pesos con el Banco Provincia, que será destinado para reparación de calles y bacheo.

El empréstito fue acompañado por Cambiemos y rechazado por los bloques de Unidad Ciudadana, mientras que fue unánime el respaldo de los mayores contribuyentes.

Desde el bloque UC-PJ señalaron a Info Región que rechazaron el préstamo porque deberá ser abonado en 60 cuotas y con los intereses ascenderá a 350 millones de pesos.