Leonis consideró “correctas” medidas contra la inflación y destacó rol de la UCR

"Vamos a entrar en un momento de mayor calma", aseveró el concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría.

El concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos Roberto Leonis sostuvo que las medidas que impulso el Gobierno para frenar la inflación son “absolutamente correctas” y resaltó que “el radicalismo tuvo mucho que ver”.

“Las medidas son absolutamente correctas y además el radicalismo tuvo mucho que ver en ellas. Venimos de una etapa de mucho sacrificio de la gente para enderezar las cosas y ahora vamos a entrar en un momento de más calma“, confió el edil en diálogo con Info Región.

Al ser consultado sobre si se tendrían que haber tomado antes, subrayó que “el Gobierno viene llevando adelante medidas que seguramente había que hacer, en general” y que “paulatinamente va a notarse una recuperación”.

Quizás si mi partido (la Unión Cívica Radical) hubiera encabezado este proceso lo hubiese hecho de forma distinta“, indicó y agregó: “Estamos en una etapa de proceso económico para llevar aire a la gente”.

Elecciones

Por otra parte, Leonis recalcó que para las elecciones “a nivel nacional la única opción es Cambiemos y el proceso que encabeza el presidente Mauricio Macri”. “Más allá de los errores, del otro lado están los principales responsables de que el país lo hayamos encontrado hundido“, advirtió.

Aseguró que “la gente eso lo va a ver porque si hubiera media posibilidad de que vuelva Cristina (Fernández de Kirchner), el país corre el riesgo de ser Venezuela en dos años”.

A nivel provincial destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo “muchísimos aciertos, mostrando decencia y trabajo”; mientras que en Echeverría remarcó que “la gente necesita un cambio en el marco de una gestión que está desgastada”, en alusión al intendente Fernando Gray.