La UCR apunta a que Otero sea “el candidato de la unidad” en Avellaneda

El periodista se mostró con Gladys González en un acto en Olivos. Desde el radicalismo confían en que "es quien puede hacer una mejor elección" a nivel local.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Fernando Landaburu, aseguró que las encuestas que manejan son favorables a Luis Otero en una eventual elección contra el intendente Jorge Ferraresi, por lo que se ilusionan con poder lograr una lista de unidad de Cambiemos que sea encabezada por el periodista.

Así lo sostuvo luego de que Otero se mostrara junto a la senadora nacional y referente del PRO en el distrito, Gladys González, en la reunión del Foro del Cambio en Olivos que encabezaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los dos están haciendo su campaña, que no son enfrentadas, sino que apuntan a que Cambiemos gane en Avellaneda. Nuestro equipo técnico está elaborando propuestas y haciendo diagnósticos y lo mismo pasa con el PRO y la Coalición Cívica, pero la relación es de equipo, de hecho hubo reuniones conjuntas. Lo otro se definirá de acá a las PASO con un consenso de unidad o con una interna, según todo cómo vaya evolucionando”, apuntó Landaburu a Info Región.

Evaluó, en este punto, que Otero “debe ser el candidato de la unidad porque es quien mejor puede hacer una elección a nivel local” para vencer al intendente Ferraresi.

Nuestra expectativa es que haya una lista única con Luis Otero a la cabeza. Hoy las encuestas lo marcan por encima de Ferraresi y eso tiene que ser algo importante para cerrar filas detrás de él pero tampoco vamos a apurarnos”, completó.

Además, subrayó que desde que el periodista oficializó sus aspiraciones, cada vez son más los vecinos que quieren participar y ser parte de “este desafío que es ganar y gobernar Avellaneda”.

“Pacto de impunidad”

Por otra parte, el dirigente radical de Avellaneda se refirió al acto que el peronismo bonaerense realizó en Villa Domínico y analizó que “fue una demostración de que están intentando unir fuerzas”.

“Nosotros planteamos desde nuestro espacio que es momento de seguir adelante con este proyecto, mientras que en el peronismo hay un pacto de impunidad y lo que más los une es garantizar la búsqueda del poder y la impunidad para los que hoy están en Ezeiza o siendo juzgados”, disparó.