San Albano apuesta a consolidar la defensa

"Ante Lomas retrocedimos un paso en el aspecto defensivo", reconoció el fullback Germán Vidal.

Tras quedarse con el clásico ante Lomas Athletic y consolidarse como puntero, San Albano tendrá el fin de semana libre como el resto de las categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El equipo de Corimayo aprovecha los días extras para preparar el encuentro ante los Tilos y mejorar la parte defensiva.

“Si nos remitimos a los resultados tuvimos un comienzo ideal, pero ante Lomas retrocedimos un paso en el aspecto defensivo y eso hay que trabajarlo porque es uno de nuestros fuertes”, reconoció el fullback Germán Vidal en diálogo con Info Región.

Envión anímico

Luego de vencer como visitantes al Tricolor por 26-25, el back destacó que se sintieron “muy contentos”, por el triunfo y analizó: “Fue un partido muy parejo. Sabíamos que iba a ser así, ellos tenían en su casa una buena oportunidad para revertir el mal momento que están pasando. Se dio un encuentro de ida y vuelta y por suerte lo pudimos definir sobre el final”.

El conjunto comandado por Nicolás Lualdi fue arriba en el marcador casi todo el partido pero con un try penal los de Longchamps se pusieron en ventaja a falta de un minuto. En la última, jugada el medio scrum James Mac Gaw acertó a los palos y San Albano se quedó con el triunfo.

“Sobre el final sabíamos que ellos se venían, su arma letal son los forwards y teníamos que ver la manera de revertir eso. Se complicó sobre el cierre, pero tuvimos una mas y pudimos ganarlo”, resaltó.

Además, remarcó la importancia de la victoria “para toda la gente, el club y el plantel” y aseguró que “desde lo anímico suma muchísimo”, de cara a lo que viene.

El futuro

Vidal sostuvo más allá del “gran comienzo” que tuvieron en el arranque de la Primera A, el equipo no debe relajarse y tiene que pensar “partido a partido, ya que el año es muy largo y recién comienza”.

“Para nosotros lo principal es sacar la mayor cantidad de puntos posibles y para cuando se esté acabando el campeonato ver a que podemos aspirar. Ahora hay que preparar el partido con Los Tilos como si fuese una final”, concluyó.