Castello pidió “no dramatizar tanto” la licencia y el desafuero de Mosca

El diputado de la CC relativizó el impacto que tendría en el legislativo la presidencia en manos de la oposición.

En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense del bloque Cambiemos Guillermo Castello intentó poner paños fríos a la polémica desatada en la Legislatura provincial a raíz de que su presidente, Manuel Mosca, solicitó licencia y su propio desafuero luego de ser denunciado por acoso sexual.

“Hay dos denuncias. Una del propio Mosca denunciando que hay una suerte de extorsión, que cayó en la fiscalía platense de Álvaro Garganta”, señaló el legislador de la Coalición Cívica al remarcar que en el expediente el presidente de la Cámara baja “expresa que hay sectores políticos que lo amenazaron con realizar una demanda por abuso” y que “por eso reacciona denunciando extorsión”.

“Hay otra denuncia por parte de una señorita por acoso sexual”, agregó.

Respaldo

Castello valoró positivamente la iniciativa del presidente de la Cámara baja, que pide su propio apartamiento.  “El diputado Mosca se somete a la Justicia como corresponde. Todavía no tuvimos una reunión de bloque pero lo correcto es hacer caso a sus pedidos. Él quiere su desafuero para someterse a la Justicia y está bien que ese Poder intervenga con ecuanimidad. Lo que está haciendo Mosca es el camino correcto”, consideró.

Insistió: “Mosca hace lo que no hacen los peronistas que es someterse a la Justicia”.  En este sentido, recordó el caso que involucró al senador kirchnerista Alberto Romero.

La presidencia en manos de la oposición

De continuar con el procedimiento, la presidencia de la Cámara baja quedaría en manos de la diputada del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, ya que hoy ejerce la vicepresidencia primera del Cuerpo. El tema es que la legisladora en cuestión responde a los intendentes peronistas que buscan posicionar a Martin Insaurralde como precandidato a gobernador. A punto de lanzarse la campaña electoral, el control de la acaudalada caja de la Cámara de Diputados provincial no es una cuestión menor.

Sin embargo, para Castello no es así. “No hay que dramatizar este tipo de situaciones. Es una sucesión que tampoco es definitiva. Más allá del partido al que pertenezca, tendrá la presidencia interina de la Cámara solamente por dos meses, y las demás autoridades continuarán en su cargo. No habrá más cambios que ese”, recalcó, en referencia a que tanto el secretario administrativo como el legislativo, que manejan el día a día de la vida en la Cámara, continuarán en sus cargos.

“Es solo una situación provisoria y excepcional que se resolverá en dos meses”, concluyó.