Espert se quedó sin diputados en la Legislatura bonaerense

Guillermo Castello anunció su alejamiento del espacio.

José Luis Espert

El diputado bonaerense Guillermo Castello, quien fue electo en 2021 por la lista Avanza Libertad (AL), de José Luis Espert, anunció su alejamiento de ese espacio y la creación de un nuevo bloque denominado “Libre”, en disconformidad con la alianza que ese economista liberal hizo con Juntos por el Cambio (JxC).

“Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el larretismo, decidí cambiar el nombre del bloque en la Cámara de Diputados, el cual se denominará ‘Libre'”, explicó ayer el legislador sus redes sociales y aclaró que continuará “trabajando por las ideas liberales y por la unión del liberalismo”.

Castello publicó, además, una foto del memo que presentó por mesa de entradas en la Cámara baja provincial en la que oficializó ante el titular del cuerpo, Federico Otermín, su decisión.

De ese modo, Avanza Libertad -que había obtenido tres bancas en las últimas elecciones legislativas- quedó partido en tres unibloques en Diputados y ningún legislador responde ya a Espert. Antes de Castello, se fueron de la bancada de AL Nahuel Sotelo (Fuerza Libertaria) y Constanza Moragues (La Libertad Avanza).