El Retorno de Mazzilli y la confirmación de Ferreiro en la lista de los Leones

El seleccionado argentino de hockey masculino se dispone para encarar la gira por Europa. Los jugadores identificados con Lomas Athletic forman parte de los convocados.

Foto: Prensa Leones.

El seleccionado argentino de hockey masculino está a pocas horas de viajar al viejo continente para preparar sus partidos ante Gran Bretaña y Alemania a quienes enfrentarán el 18 y 22 de mayo respectivamente, en el marco de la FIH Pro League.

Las novedades en la lista de Germán Orozco pasan por la confirmación de Martín Ferreiro, actual jugador de Lomas Athletic, como uno de los atacantes, a la vez que Agustín Mazzilli, surgido en el Tricolor y uno de los campeones olímpicos, regresa tras un tiempo fuera del grupo por una lesión.

Actualidad

En la última presentación los Leones cayeron en casa 2-1 ante Australia en un cruce que se disputó en las instalaciones del CeNARD. Ahora, el elenco albiceleste buscará esos puntos perdidos lejos de casa para subir en la tabla.

EL calendario marca que trabajarán en Buenos Aires hasta el 13, día en el que partirán al viejo continente a partir de las 12:30. Los jugadores que se desempeñan en el exterior se sumarán en Gran Bretaña.

Los elegidos por el cuerpo técnico son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Juan Martín Lopez, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Tomás Bettaglio, Mazzilli, Ferreiro, Maico Casella, Nicolás Keenan, Nicolás Acosta, Thomas Habif.

Lo números

Con nueve presentaciones en la competencia, el conjunto nacional alcanzó cuatro triunfos, misma cantidad de derrotas y un empate. Eso los ubica en la quinta colocación con el 48,15% de los puntos obtenidos.

El primer rival será su par inglés, quienes se posicionan terceros con seis partidos jugados, cuatro victorias, un empate y la restante caída. Esas circunstancias invitan a los argentinos a ir en busca de los tres puntos que los ayuden a recortar distancias en lo que serán las últimas fechas del certamen.