Con sufrimiento, los Leones pasaron a cuartos


La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, lograron una emotiva clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce con un rival directo por la última fecha del grupo A.

La victoria, además, lo deja en el tercer lugar en el grupo y le permite evitar a Bélgica, que arrasó en la zona B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania. La participación del equipo albiceleste, empezó con empate ante España (1-1), venció a Japón (2-1) y tropezó con Australia (2-5) e India (1-3).

“Este partido lo tomamos como un octavos de final, porque el que perdía quedaba fuera. Ahora empieza un torneo nuevo”, analizó Lucas Vila,

El partido no comenzó bien la para Los Leones, tras sufrir el 0-1 por un córner corto ejecutado por Kane Russell, a un un minuto del final de la primera parte.

Sobre la chicharra, Lucas Martínez desvió en el área y Hayward, la mandó dentro del arco. Apenas iniciado el segundo cuarto, Ortiz buscó el círculo y Lucas Vilacerró la jugada con otro desvío en el segundo palo.

Con la victoria el equipo de “Chapa” Retegui volvió a dominar el terreno y el ritmo de juego. Y presentó una defensa sólida ante los embates neozelandeses del tercer cuarto.

Tras un par de oportunidades desperdiciadas, Argentina alcanzó el tercer tanto cuando Casella desbordó por la derecha y forzó el quinto corto del partido, para que Leandro Tolini acierte con una extrema potencia.

A 12 minutos del cierre, el entrenador australiano Glenn Turner decidió sacar a Hayward para tener un jugador más de campo.

A 44 segundos del final, un larguísimo flick encontró a Nicolás Keenan en el área y el goleador no perdonó para consumar la goleada y desatar el festejo más esperado.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi; Lucas Vila, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Habif, Martínez, Paz, Salis y Keenan.