Hay tres detenidos por el crimen del sodero en El Jagüel

Están acusados, además, de protagonizar al menos dos robos más.

Tres hombres que integraban una banda conocida como “Los gomorras de Esteban Echeverría”, en alusión a una película italiana, fueron detenidos por la Policía Bonaerense acusados de protagonizar un raid delictivo el pasado sábado que incluyó el asesinato de Horacio Cárdenas cuando realizaba un reparto de sodas en la localidad de El Jagüel.

Las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Almirante Brown. Según se informó, uno de ellos tiene 18 años y es el principal sospechoso de ser el autor del crimen.

En los operativos, ocurridos en la zona sur del Conurbano, se secuestró el arma presuntamente utilizada en el homicidio, además de las camperas y los cascos utilizados, entre otros elementos de interés.

“Como una rara particularidad, los sujetos tiraban al techo de su casa y vecinos la documentación de sus víctimas”, explicó uno de los investigadores de la causa, quien indicó que “todo fue incautado y será analizado”.

El crimen ocurrió el sábado pasado cuando Horacio Cárdenas, de 48, y su compañero de reparto de soda, frenaron la camioneta en la esquina de Saavedra al 2600 de la localidad de El Jagüel cuando fueron atacados. Uno de los sujetos le disparó en el pecho y murió en el hospital.

A los detenidos, de 17, 18 y 20 años, se los conoce como “Los Gomorras de Esteban Echeverría” porque usaban motos y armas similares a las que se observan en la serie italiana y en una película.

Uno de los ladrones fue reconocido por las víctimas porque hablaba con dificultad ya que tenía una gran cantidad de faltantes de piezas dentarias.

De acuerdo a la investigación, “a los apresados se los investiga por hechos de similares características en localidades vecinas de Brown y Lomas de Zamora”. Intervienen la UFI N° 2 Descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2.