Choferes de Expreso Lomas reclamaron soluciones en Trabajo

Desde hace más de dos meses que no perciben su sueldo ni pueden salir a las calles a cumplir con el servicio de las líneas 112, 165 y 243. Piden que se pague el subsidio.

Trabajadores de Expreso Lomas, que comprenden a las líneas 112, 165 y 243, se reunieron este martes con representantes de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Relaciones Laborales en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para exigir que les “depositen los sueldos”, ya que llevan 63 días sin novedades.

Protesta frente a la sede de Trabajo

En la jornada realizada en la sede ubicada en Callao 114, los choferes del Expreso Lomas, junto a las partes reunidas, le enviaron un comunicado al juez a cargo de la intervención de la empresa, para que le “ordene un financiamiento” a la Secretaría de Transporte para pagar un salario a los trabajadores.

Los choferes de la empresa explicaron que no perciben un salario desde hace “un mes y medio” y según el delegado, Leandro Fernández,  anteriormente “el juez le ordenó a la Secretaria que paguen el subsidio”. Sin embargo, desde Transporte se negaron ya que el “subsidio es otorgado como una compensación por los kilómetros que hacen las unidades y los pasajeros transportados”.  “Como nosotros estamos parados, no nos pueden bajar los subsidios”, replicó Fernández en diálogo con Info Región.

Se movilizaron en Capital Federal

Sostuvo, asimismo, que se presentaron en el Ministerio para visibilizar “la grave situación” que están atravesando y que ante estas circunstancias le solicitaron “a todas las partes reunidas poder trabajar en conjunto” para dirigirse al juez y resolver la situación.

Indicó, por último, que en las próximas horas podrían tener una respuesta por parte del magistrado. Aseguraron que si se resuelve esa situación el servicio puede reanudarse mientras se termina de resolver la problemática.

EL CONFLICTO

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.