Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero de Stornelli

El juez federal de Dolores volvió a citar al fiscal para el viernes de la semana próxima.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió hoy al procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, que “urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero” del fiscal Carlos Stornelli.

Además, lo volvió a citar a declaración indagatoria para el viernes 31 de mayo en la causa por espionaje ilegal.

La decisión de Ramos Padilla responde al fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que el miércoles  confirmó la situación de “rebeldía” de Stornelli.
Los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel resolvieron “confirmar la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli” aunque “dejando a salvo la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde”.

Además, la Cámara ordenó a Ramos Padilla cumplir “en forma inmediata” con lo dispuesto en el artículo 1 de la ley 25320, salvo que Stornelli opte “por comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso”. “Conforme así lo dispone en forma expresa el Art. 1 de la Ley, una vez que el Magistrado actuante constata la incomparecencia del fiscal aforado a estar en juicio, deberá solicitar su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente, ya que, de así acaecer y si correspondiese, una vez despojado el Sr Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, recordó la Cámara.

Previo Finalmente, mañana habrá transporte público
Siguiente "Hay que tratar de acompañar porque es lo mismo que pide el Gobierno nacional"