Ya son 13 los policías apartados por la muerte de cuatro adolescentes

Un teniente fue desplazado este viernes. Confirmaron que el proyectil que impactó en uno de los chicos y los casquillos hallados en la escena son de dos efectivos.

Un teniente primero de la policía bonaerense fue hoy desplazado de sus funciones y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la investigación que realiza Asuntos Internos de esa fuerza por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte.

El procurador general bonaerense, Julio Cote Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Siete policías fueron apresados ayer, luego de que se determinó que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos. El capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape fueron los primeros dos arrestados. Más tarde, capturaron al oficial subinspector José Alfredo Domínguez; a los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y a los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

El miércoles, tras hacerse público un video que confirmaba que había existido una persecución policial antes del accidente en el que murieron los chicos, el ministro Ritondo ya había anunciado que desafectaba a los dos policías que circulaban en ese móvil y el jefe de la comisaría local. Ellos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci. Más tarde, desafectaron a otros nueve policías.