No encontraron heridas de bala en la nueva autopsia al cadáver de Camila López

Es la joven que falleció tras una persecución policial en San Miguel del Monte.

La nueva autopsia al cuerpo de Camila López, la joven que falleció tras la persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, reveló que la víctima murió como consecuencia del impacto por el accidente y no presentaba heridas de bala.

El cadáver de la chica de 13 años fue sometido en la morgue de Lomas de Zamora a nuevos peritajes frente a la posibilidad de que los anteriores pudieran presentar anomalías, dado que fueron realizados por médicos de la Policía Bonaerense, mientras que la autopsia de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en una de las víctimas varones.

La Bonaerense es la fuerza que está bajo sospecha por la participación de al menos una docena de efectivos en los hechos que derivaron en la muerte de cuatro adolescentes y la posterior cadena de encubrimientos.

La autopsia al cuerpo de Camila confirmó que la chica murió como consecuencia del impacto por el accidente, sin que presentara herida de bala alguna. Así lo indicaron desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que representa a la familia en la causa.

Indagatorias

Cuatro de los detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes, se declararon inocentes ante la Justicia y afirmaron que en el hecho solo intervinieron tres efectivos que iban en el patrullero que inició el seguimiento del auto de las víctimas.

En tanto, el subcomisario Franco Micucci, ex jefe de la seccional local y quinto sospechoso indagado en las últimas horas por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se negó a declarar y al igual que los otros cuatro seguirá preso.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que los acusados que dieron su versión de los hechos en la fiscalía fueron el ex secretario de Seguridad de Monte, Carlos Martínez; la oficial subayudante Nadia Genaro; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el oficial inspector José Manuel Durán.