Argentina XV se consagró campeón del sudamericano

El combinado nacional venció este sábado 62-0 a Brasil por la fecha 3 del Seis Naciones y se quedó con el certamen.

Foto - Argentina XV

Argentina XV consiguió este sábado un nuevo triunfo tras aplastar 62-0 a Brasil por la tercera y última fecha del Seis Naciones Sudamericano y se consagró campeón.

El combinado albiceleste continúa con un gran andar en el 2019 y obtuvo un nuevo titulo y continúa invicto en lo que va del año. Tras la victoria
en Belo Horizonte, los argentinos cerraron el torneo con puntaje ideal, al igual que Uruguay, aunque con mayor diferencia de puntos.

Manuel Montero, Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucará, fueron parte del quince inicial que derrotó a la Verdeamarela, mientras que Lucas Favre de Lomas Athletic y Lucas Santa Cruz del Rojo, integraron el plantel ganador.

El partido

El equipo comandado por Ignacio Fernández Lobbe golpeó rápido y se puso en ventaja con un try de Santiago Portillo y una conversión de Tomás Albornoz. A los 14, la Albiceleste se quedó con uno menos por la expulsión del autor del try, sin embargo continuaron con el dominio y sumaron gracias a Facundo Cordero y Diego Fortuny que apoyaron tras en in goal para irse al descanso 19-0.

En el complemento, el local se quedó con catorce tras la expulsión de Lucas Piero y ahí Argentina volcó completamente la cancha a su favor. Con tries de Agustín Segura y Teo Castiglioni en dos ocasiones y uno de Facundo Cordero y Montero, sumado a las conversiones de Albornos y Castiglioni, el combinado nacional se quedó con el encuentro por 62-0.

El torneo

Con quince unidades, Argentina XV terminó en la cima junto a Uruguay, aunque con una mayor diferencia de puntos, ya que marcó 196 tantos y solo recibió seis, mientras que los Charruas terminaron con 40 puntos a favor.

Además de la victoria ante Brasil, los dirigido por Fernández Lobbe vencieron 55-3 a Chile y 79-3 a Colombia. Ahora los argentinos tienen por delante la Nations Cup de Uruguay y la First Division de la Currie Cup de Sudáfrica.