Los Pumas: Ledesma confirmó la lista con presencia de la Región

El Head Coach argentino dio la nómina preliminar de 46 jugadores que comenzarán a trabajar de cara al Mundial de Japón.

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, dio a conocer esta mañana la lista de 46 jugadores que comenzarán con los trabajos de cara al Mundial de Japón, que iniciará el 20 de septiembre.

El jugador formado en Pucará Bautista Delguy, quien continúa con la recuperación de su fractura en el tobillo, está en la nómina, al igual que Manuel Montero y Lucas Mensa, actuales hombres del Rojo.

La lista

Ledesma comenzará a trabajar con un amplio plantel que está compuesto por jugadores de Jaguares, Argentina XV, Seven y de los clubes de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Delguy, jugador formado en Pucará, continúa con la rehabilitación de su rotura en el tobillo defendiendo la camiseta de la franquicia argentina, a mediados del mes de marzo. El wing, en diálogo con Info Región, apuntó que “es el gran objetivo” llegar al Mundial de Japón.

En tanto, otros dos jugadores del Rojo, quien se encuentran junto a Argentina XV, también están en la nómina: Montero y Mensa. El wing volverá a vestir la camiseta nacional mientras que el centro buscará vestir por primera vez la celeste y blanca.

En tanto, el resto del plantel está compuesto por los siguientes forwards: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago García Botta, Juan Figallo , Ramiro Herrera , Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Lucas Paulos, Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón.

A su vez, los backs serán Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou, Martín Landajo, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez,  Benjamín Urdapilleta, Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Sebastián Cancelliere, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.

El calendario

Los Pumas trabajarán bajo las órdenes de Ledesma a la espera del primer partido oficial del año, en donde el seleccionado enfrente a los All Blacks. El encuentro, correspondiente a la fecha 1 del Personal Rugby Championship, se llevará a cabo el 20 de julio en el estadio José Amalfitani, de Vélez.

Una semana más tarde, el plantel se medirá ante los Wallabies en Brisbane. En tanto, volverán al país, más específicamente a Salta, para jugar ante los Springboks, el sábado 10 de agosto en el estadio Padre Martearena.  Finalmente, cerrarán la preparación el 17 del mismo mes cuando visiten a Sudáfrica en Pretoria.

El combinado nacional preparará su debut en el Mundial de Japón, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Tokyo Stadium, ante Francia, en el inicio del Grupo C.