Delguy sueña con llegar al Mundial de Japón

El back formado en Pucará, quien continúa con la rehabilitación, aclaró que ese “es el gran objetivo” para este año.

Bautista Delguy continúa con la rehabilitación tras la rotura ligamentaria en su tobillo a mitad de marzo. El back formado en Pucará fue intervenido quirúrgicamente luego de la caída de Jaguares ante Stormers en la fecha 5 del Super Rugby.

El wing dialogó con Info Región y destacó la posibilidad de jugar el Mundial de Rugby 2019, que se llevará a cabo en Japón, entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. “Es el gran objetivo que tengo”, apuntó.

“Todavía no se bien en qué fecha voy a poder volver a jugar, pero puede ser que llegue para estar disponible para algún partido del Super Rugby. Y, obviamente, uno tiene la cabeza puesta en el Mundial como la gran meta de este año”, agregó Delguy.

La rehabilitación

El 15 de marzo Jaguares cayó, en condición de visitante, ante Stormers 35-18. En ese encuentro, el back se retiró con una molestia y tres días más tarde se confirmó la rotura ligamentaria en el tobillo, que lo marginó de las canchas.

La recuperación viene siendo muy buena. Por suerte hoy ya empecé a trotar, cuando en aquel momento de la lesión supuestamente a esta altura todavía iba a estar sin caminar”, comentó el back, en charla con este medio.

Y agregó: “De a poco viene mejorando todo. Estoy con ganas de volver a trotar con frecuencia y obvio con ganas de sumarme al equipo y a los entrenamientos, aunque se que falta”.

El presente

El wing también hizo hincapié en el rendimiento actual de Jaguares en el Super Rugby, donde el equipo está en la 5° posición del campeonato. “Estoy muy contento por cómo le está yendo a los chicos”, expresó el back.

“Los que nos quedamos venimos siguiendo mucho al equipo. Nos encanta cómo está jugando y cómo están con esa cabeza ganadora. Así que es un placer ver cómo están los chicos allá”, concluyó Delguy.