Sub 20: Argentina cayó pero mantuvo el primer lugar en la zona

El seleccionado nacional cayó este viernes 2-1 ante Corea del Sur en lo que fue el cierre del Grupo F del Mundial de Polonia. El martes enfrentará a Malí por los octavos de final.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino sub 20 perdió este viernes 2-1 ante Corea del Sur, en el último partido del Grupo F en el Mundial de Polonia. Pese a la caída, el elenco nacional quedó como líder de la zona ya que obtuvo 6 unidades, al igual que los asiáticos, pero con mejor diferencia de gol.

El único tanto para el conjunto de Fernando Batista lo anotó a poco del final Cristian Ferreira con un remate de media distancia y la colaboración del arquero coreano. Sehun Oh y Youngwook Cho, fueron los goleadores del equipo que se quedó con los tres puntos.

Agustín Urzi, de Banfield, volvió a ser titular, mientras que Pedro De la Vega, de Lanús, ingresó en el segundo tiempo.

El partido

Argentina mantuvo la posesión de la pelota a lo largo del todo el encuentro pero la velocidad del equipo asiático en los contragolpes y la falta de claridad en los ataques albicelestes, sobre todo apostando a los centros frontales y las individualidades, hizo que las mejores opciones las tenga el rival.

En sintonía, en un desarrollo sin demasiados vaivenes, Corea abrió el marcador a los 41 luego de un centro preciso desde la izquierda que capitalizó de cabeza Sehun Oh. Con el marcador en contra y un sinsabor de un juego que no fue el mejor, los de Batista se dirigieron al vestuario.

En la segunda mitad el equipo empujó y se llevó por delante a su oponente, no obstante la falta de ideas fue una constante. Los remates de Ferreira de media distancia fueron una de las herramientas, igualmente no lograron romper por esa vía hasta el final del partido.

Para colmo, en otro acierto ofensivo, Youngwook Cho tuvo una gran definición en una aproximación de los coreanos y, cumplidos los 11 minutos de complemento, cantó el 2-0 que, por como venían las cosas, parecía inamovible.

La continuidad fue favorable a los argentinos que gracias a algunos cambios llegaron con mayor claridad. La buena defensa aérea de los asiáticos hizo que cada ataque quedara trunco, salvo un tiro de Ferreira que, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, puso las cosas 2-1 gracias también a una mala respuesta del guardameta de Corea del Sur. Así, sin más, transcurrieron esos últimos instantes y los de Batista de quedaron con las manos vacías y perdieron el invicto en el certamen.

Lo que viene

Con las llaves confirmadas, en octavos de final, Argentina no tendrá un rival accesible ya que enfrentará a un equipo africano, aunque sin tanta tradición futbolera, como es Malí. El cotejo será el martes, desde las 15:30 en Bielsko-Biala.

La ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno (62 min.Julián Álvarez) , Santiago Sosa, Ezequiel Barco (78 min.Pedro De la Vega) , Cristian Ferrerira, Tomás Chancalay (64 min.Adolfo Gaich) ; y Agustín Urzi.

Suplentes: Agustín Almendra, Joaquín Blázquez, Gonzalo Maroni, Facundo Mura, Jerónimo Pourtau, Fausto Vera.

DT: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Se-hun (68 min. Kim Se-Yun), Lee Kang-in (82 min.Jeon Se-jin) , Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook (61 min.Eom Won-Sang) y Choi Jun.

Suplentes: Ko Jae-Hyun, Ji-Min Park, Kim Joo-Sung, Lee Kyu-hyuk, Choi Minh-Soo, Lee Sang-Jun, Park Tae-Jun.

DT: Chung Jungyongm.

Goles: 42 min. Oh Se-hun (CdS), 56 min. Cho Youngwook (CdS), 88 min. Ferreira (A).

Amonestados: Weigandt, Moreno (A); Oh Se-hun, Lee Kang-in (CdS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tychy Stadium.

Árbitro: Benoit Bastien.