Ferraresi llamó a fortalecer “la lucha en defensa de la educación pública”

El Intendente de Avellaneda lo manifestó tras visitar distintas instituciones escolares del distrito.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó durante el transcurso de la semana distintas instituciones escolares y en sus discursos, llamó a fortalecer “la lucha en defensa de la educación pública, para que nadie les ponga un límite a los sueños de los pibes”.

Según indicaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado, la Municipalidad de Avellaneda “lleva adelante un plan de infraestructura educativa que, gracias a una inversión de más de 1.100 millones de pesos, permitirá refaccionar los 145 establecimientos educativos de gestión pública y de distintos niveles, con que cuenta la ciudad”.

En el Jardín Provincial N° 909, de Piñeiro ya se hicieron mejoras por un monto de  2.300.000 de pesos que permitieron, entre otras obras, la renovación total del Salón de Usos Múltiples, arreglos en su terraza, dirección y secretaría.

Por su parte, en el Jardín N° 923, ubicado en Wilde, las mejoras integrales en su edificio se hicieron gracias a un aporte municipal de 2.100.000 pesos.

En ambas instituciones, el jefe comunal compartió con su comunidad educativa los actos realizados en el marco de la Semana de los Jardines, que recuerda a la docente y pedagoga Rosario Vera Peñaloza.

Además, durante los últimos días, Ferraresi participó de las fiestas por el 50° aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 506, de Dock Sud, y del Jardín Maternal Municipal N° 14, de Avellaneda Centro, compartiendo con docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, las emotivas celebraciones de estas instituciones.

En todas estas jornadas, participaron también la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la subsecretaria, Claudia Colaso.

Previo “Nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre”
Siguiente Alberto Fernández: “He hablado muchas veces con Massa, la decisión está en él”