San Albano sumó un nuevo triunfo

El conjunto de Corimayo venció este sábado 36-22 a Banco Nación, por la fecha 10 de la Primera A de la URBA.

Foto - Captura de TV

San Albano sumó este sábado un nuevo triunfo al vencer 36-22 a Banco Nación en condición de visitante, en el marco de la décima fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El conjunto de Corimayo consiguió su tercera victoria al hilo y con 33 unidades se consolida en la tercera posición del certamen. Ahora tendrán una semana de descanso ya que el próximo compromiso será en 14 días.

El partido

Encuentro comenzó muy trabado y parejo sin que ninguno de los equipos pudiera lastimar al rival. Con el correr de los minutos, Albano fue ganando terreno aunque no podía penetrar la defensa rival, hasta que a los 34, los del sur del Conurbano lograron abrir el partido con un try penal.

Tres minutos después, James Mac Gaw estiró la ventaja con un tiro a los palos, mientras que por la misma vía, Tomás Burtín descontó para que se vayan al descanso con un parcial de 10-3.

El comienzo del segundo tiempo fue opuesto al primero, ya que comenzó de manera dinámica y en los primeros nueve minutos los de Corimayo marcaron tres tries para comenzar a sentenciar el partido. El primero vino tras una buena jugada colectiva que concluyó Lautaro Lualdi, el segundo de la mano de Hernán Matlob, quien eludió a varios rivales y finalmente Lualdi recibió solo en la izquierda tras una gran corrida de Gonzalo Núñez. Mac Gaw sumó dos conversiones.

Luego del aluvión visitante, el local se acomodó en el campo y al igual que lo hiciera su rival, apoyó tres veces y convirtió en dos para ponerse a tiro. Cuando el encuentro parecía complicarse, aparecieron los hermanos Mac Gaw para darle tranquilidad a los comandados por Nicolás Lualdi. James marcó de penal a los 74 y tres minutos después sumó dos más al try de Tomás, para decretar el 36-22 final.

Lo que sigue

Con este resultado, San Albano suma 33 unidades y se consolida en la tercera posición. El próximo fin de semana no habrá competencia en los torneos de la URBA, por lo cual los de Corimayo volverán al ruedo el sábado 20 cuando reciban a Buenos Aires.