Una falla masiva dejó sin luz a todo el país

El histórico apagón se produjo por "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)". Después del mediodía comenzó a restablecerse el servicio en algunas zonas.

Un gigantesco apagón se produjo este domingo en todo el país, a excepción de Tierra del Fuego, como consecuencia de un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, que afectó también a Uruguay y a Brasil.

El corte se reportó a las 7:07 y recién dos horas después se restableció en Entre Ríos, Mendoza y parte de la Capital Federal y el Conurbano.

“La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)”, señalaron desde la cartera a través de un comunicado. También precisaron que “la recuperación total puede llevar algunas horas”.

Edesur también informó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”.

En tanto que al mediodía confirmaron “la normalización del servicio a 450.000 clientes”. “Nuestro Centro de Control prioriza el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión”, aclararon.