Detuvieron a dos policías acusados de robo y tiroteo con otros efectivos

Uno de ellos es el subinspector de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora. Habrían cometido un robo a mano armada en localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.

Dos Policías fueron detenidos acusados de haber cometido un robo a mano armado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Se trata de Facundo Luggo, del Comando de Patrullas de Ezeiza; y del subinspector Alfredo Acosta, de la seccional 7ma. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en Villa Centenario.

El hecho habría tenido lugar el 11 de junio cuando al menos cuatro delincuentes armados robaron en una casa de campo de Roque Pérez. Luego del asalto, escaparon en una Volkswagen Amarok, evadieron controles policiales en esa zona y se tirotearon con efectivos que pretendieron detenerlos.

Más tarde, abandonaron la camioneta en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. Los pesquisas determinaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora.

Fuentes le informaron a la agencia Télam que los investigadores establecieron que dos de los delincuentes habían escapado en remis hacia el shopping Los Nogales, de Tristán Suárez. Luego de analizar las cámaras de seguridad, hallaron imágenes de dos sospechosos y de un vehículo de alquiler, cuyo conductor fue posteriormente localizado y así aportó datos sobre los pasajeros.

Los dos policías quedaron imputados de los delitos de “robo agravado por su comisión en despoblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad”.

Según la prensa de Roque Pérez, en el hecho que se les imputa a estos dos efectivos, los delincuentes maniataron a sus víctimas y les robaron dinero y otros efectos de valor, los cuales fueron recuperados en la camioneta abandonada junto a vestimenta policial y algunas de armas de fuego.