Álvarez y Russo sellaron un acuerdo para competir por la intendencia de Lanús

Evitaron anunciar quién será el candidato e invitaron al resto de los sectores peronistas del distrito a sumarse.

El ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, llegaron a un acuerdo de cara a las próximas elecciones aunque evitaron adelantar quién será el candidato a competir por la intendencia.

Así lo oficializaron durante un acto en el auditorio Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús en el que presentaron un documento del Frente de Todos “Para ganar Lanús”. En el mismo manifestaron la necesidad de recuperar la gestión comunal y reafirmaron su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina y bonaerense, Axel Kicillof-Verónica Magario.

Tras la lectura, brindaron declaraciones a los medios presentes entre los que se encontraba Info Región y si bien no confirmaron quién competirá por la intendencia, consideraron que era el “momento oportuno” para sellar la unidad dado el acuerdo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con la dirigencia del PJ nacional.

“Es el momento oportuno porque Massa anunció el lugar que iba a ocupar en la lista sellando definitivamente el acuerdo con el Frente de Todos. Lo importante acá no es quien ocupe el lugar sino los puntos programáticos. Estamos pensando un municipio para los próximos 10 años”, sostuvo Álvarez.

En tanto, Russo remarcó que desde hace tiempo vienen trabajando para lograr “la unidad total del peronismo local” y que la alternativa ofrecida “es una propuesta superadora para Lanús”. “El proyecto está. Obviamente que Julián o yo podemos encabezar la lista”, añadió.

Álvarez destacó “lo que logró Nicolás en el Club Lanús, haciendo un proyecto a 30 años”. “Nosotros podemos trasladar lo mismo a nivel municipal”, recalcó el ex funcionario nacional al sostener que con este evento “la idea es convocar a todos”.

“Hoy el todos es casi una realidad. Estamos seis precandidatos a intendente (también se encontraban Norberto Luciani, Verónica Dell Anna, Julián Ojeda y Lara Villalba), muchos dirigentes gremiales y referentes del distrito de las más diversas experiencias del campo nacional y popular”, subrayó.

“Es una muestra de un grupo muy importante que convoca a la totalidad de los compañeros”, recalcó en alusión al concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri y al dirigente social Víctor de Gennaro.

“Lo vamos a resolver nosotros”

Consultado, en tanto, sobre el rol de los articuladores del kirchnerismo y el Frente Renovador a nivel nacional y provincial, Russo indicó que las palabras de Máximo Kirchner y Sergio Massa “son fundamentales”. “Si bien ellos apoyan esta movida porque saben que es lo mejor para Lanús, este tema lo tenemos que resolver los que estamos en el distrito”, aclaró el dirigente massista.

“Lo vamos a resolver nosotros”, añadió Álvarez en la misma sintonía y pidió a todos “bajar las vanidades”. “Es muy difícil que no se logre la unidad con la fuerza que se está mostrando hoy”, enfatizó y concluyó: “Nuestro objetivo es que se vaya Macri de la ciudad de Lanús”.