Asseff justificó el pase: “No quería ser funcional al kirchnerismo”

Rompió con el Frente Despertar y se sumó a las filas de Juntos por el Cambio.

El presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, dijo hoy que rompió alianza con el precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, porque “no quería ser funcional al kirchnerismo”.

“No quería ser funcional al kirchnerismo y quitarle votos al gobierno nacional” mediante la fórmula que el economista planea presentar junto a Luis Rosales como candidato a vice, planteó.

Asseff integra la lista de legisladores en la lista de Juntos por el Cambio. En la provincia de Buenos Aires, la alianza decidió que el actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabece la lista de precandidatos a diputado nacional. Detrás estará la diputada Silvia Lospennato y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, también referenciado en el ala peronista de PRO. También la integran Luján Rey, Miguel Bazze, Waldo Woldf, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Mercedes Joury, Karina Banfi, Alberto Assef, Mónica Frade, José Torello y Camila Crescimbeni, entre otros.

El precandidato presidencial por el frente Despertar, Jose Luis Espert, aseguró hoy que competirá en las PASO y acusó al gobierno nacional de “hacer todo lo posible para que eso no suceda”, además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula (con el periodista Luis Rosales como vice) “le reste votos” al oficialismo.