Futsal: Lucas Pelaia se sumó al plantel del Taladro

El pivot llega desde la segunda división donde vistió la camiseta de Unión Ezpeleta y retorna al club en el que se inició futbolísticamente. “Es un jugador con mucho gol”, señaló Emanuel Santoro.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield atraviesa un presente con vaivenes en la máxima división del futsal metropolitano. En la última jornada venció 5-0 a Pinocho como local y así salió de la zona de play out. En paralelo, al cierre de la primera rueda, el cuerpo técnico posó sus ojos en Lucas Pelaia, jugador de 29 años que es la primera incorporación de invierno para el equipo y llega para dar “soluciones en ofensiva”.

El pivot tuvo un último paso por Unión Ezpeleta en la segunda categoría y surgió de la cantera del Taladro por lo que cumplirá su segundo paso por la institución. En otra instancia será el jugador con más edad en el grupo, por lo que también esperan su aporte desde la experiencia.

Presente

Los rendimientos dispares en el primer segmento del torneo dejaron afuera de la Copa de Oro al Taladro y, por el momento, peleando el descenso y lejos de la fase de playoff. Asimismo, en la última presentación superó 5-0 a Pinocho en casa, con los tantos de Lucio Thorp y Lucas Troncoso, ambos por duplicado, y Lucas Flores.

Con esa realidad futbolística, Pelaia llega para suplir la falta de contundencia en ofensiva y aportar sus años dentro de la cancha para colaborar con un plantel con cualidades técnicas, pero falencias desde la cantidad de partidos disputados.

Al respecto, en charla con Info Región, Emanuel Santoro analizó: “Es un jugador con mucho gol que buscará darnos soluciones en la fase ofensiva en cuanto a la falta de efectividad”.

“Por otro lado es un jugador con experiencia ya que sería el más grande del plantel, y nos servirá bastante para afrontar la segunda parte de la temporada que serán 15 finales”, agregó el entrenador.

Lo que viene

En el arranque de la segunda ronda Banfield recibirá a San Lorenzo. El elenco Cuervo superó al Taladro en la primera fecha 5-2, por lo que el conjunto albiverde buscará revancha. Los de Santoro acumulan 15 puntos en 14 fechas y se colocan a siete unidades de la zona de playoff.