Iniciaron un sumario a Edelap: siguen los cortes

Vecinos llevan varios días sin luz. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reclama respuestas.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició hoy un sumario a la empresa Energía de La Plata (EDELAP) por el corte de suministro eléctrico que afecta desde la noche del sábado a las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Vecinos llevan más de dos días sin servicio eléctrico y ayer se volcaron a las calles, cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la ciudad.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó a las autoridades nacionales y de la provincia que apliquen sanciones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del municipio de La Plata.

Lorenzino señaló: “Miles de personas siguen sin luz en La Plata y Edelap aún no informó cuándo se va a restablecer el servicio. La gente no puede esperar más: exigimos el restablecimiento inmediato del suministro, sanciones contra la empresa e indemnizaciones para los perjudicados”.

Además, reclamó que informen a los ciudadanos las causas que ocasionaron este corte generalizado de luz.

La empresa informó ayer que los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarían en servicio gracias a generadores. “Los grupos electrógenos, que poseen el tamaño de un container, se están colocando en estos puntos estratégicos para abastecer a la demanda de electricidad que permanece afectada desde la contingencia, estimada en un 6% del suministro total provisto por EDELAP”, precisó.