Casación ratificó a Ramos Padilla

La Cámara también confirmó la declaración de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli.

La Cámara Federal de Casación dejó firme este jueves la decisión de confirmar “provisoriamente” al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por “mal concedido” un recurso contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que confirmó de manera provisoria al juez en el caso y que había sido presentado por la fiscalía.

Además se declaró “mal concedida” una presentación del fiscal federal Carlos Stornelli contra su declaración “en rebeldía” por no acudir a cinco citaciones a indagatoria.

Recusación

Los camaristas Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci resolvieron también apartar del caso a su compañero de sala Alejandro Slokar, al hacer lugar a una recusación en su contra presentada por la diputada Elisa Carrió.

Carrió argumentó “temor de parcialidad” por parte de Slokar y logró que se lo aparte de las decisiones que su sala tomará en esta causa en la que está imputada.

Previo El dólar volvió a bajar
Siguiente Apagón en La Plata: El FR pidió la caducidad del contrato con Edelap