Macri en Japón: “Hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia”

El presidente habló en la inauguración de la Semana Argentina en Osaka tras una reunión con el primer ministro Shinzo Abe. “Es la primera vez que se vende carne argentina en este país”, señaló.

El presidente Mauricio Macri indicó que en su gestión se “estrecharon lazos de amistad como nunca antes en la historia” con Japón y destacó que “es la primera vez que se vende carne argentina” en ese país. 

El mandatario habló en la inauguración de la Semana Argentina en Osaka y valoró la relación con el primer ministro Shinzo Abe, quien lo recibió en su llegada al país. “Nos hemos visto seis veces en tres años y eso generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne en Japón”, apuntó. 

Estoy orgulloso de poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos, como carne vacuna, langostinos, vinos, empanadas, miel, indumentaria y diseño“, subrayó Macri. 

En tanto, en el marco de la Semana Argentina en Japón, el presidente señaló que el país “produce alimentos de calidad para 400 millones de personas a pesar de que hay “solamente 44 millones” de argentinos. “Aspiramos en pocos años, en el 2025, a producir alimentos para 600 millones de personas“, agregó. 

“En la industria de comidas y bebidas Argentina produce productos de calidad buscando abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés. Queremos llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo”, concluyó. 

Reunión con Shinzo Abe

Macri fue recibido por el primer ministro Shinzo Abe en su llegada al país horas antes del evento. El mandatario ratificó en dicha oportunidad que “Argentina y Japón son socios estratégicos” y le pidió abrir “el mercado de arándanos y cerezas” argentinos. 

El presidente participará de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que se desarollará entre mañana y el sábado. La comitiva que acompañó a Macri está compuesta por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.