La agenda de Macri en Indonesia

Antes de participar en la cumbre del G20, en Japón, el Presidente mantendrá una reunión con su par Joko Widodo.

El presidente Mauricio Macri viajó a Indonesia, escala en su viaje a Japón para participar de la cumbre del G20, y se reunirá con su par Joko Widodo.

El Presidente será recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor. Luego de la audiencia privada entre ambos mandatarios en el Salón Veranda, se llevará a cabo la reunión ampliada de las delegaciones.

Paralelamente, la primera dama, Juliana Awada, mantendrá un encuentro con la primera dama indonesia, Iriana Joko Widodo, en el Palacio Presidencial.

El presidente Widodo y su esposa ofrecerán un almuerzo de Estado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Por la noche, el Jefe de Estado argentino emprenderá viaje a la ciudad japonesa de Osaka, sede de la próxima Cumbre de Líderes del G20.

Agenda en Japón

Macri y Awada arribarán el jueves aproximadamente a las 8.30 (20.30 del miércoles en la Argentina). A las 14.25 está prevista la audiencia bilateral con el primer ministro Abe, en el Hotel Hyatt Regency Osaka.

A continuación, el presidente Macri participará de la inauguración de la “Semana Argentina”, que tiene como finalidad promover productos elaborados argentinos para introducirlos en la cadena de supermercados Ito Yokado, una de las más grandes de Japón.

El viernes a las 11.15, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, Abe les dará la bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Cumbre de Líderes del G20, luego de lo cual se realizará la fotografía oficial.

Entre las 12 y las 14 tendrá lugar la primera sesión plenaria y el almuerzo de trabajo, donde los mandatarios abordarán los temas de economía global (finanzas, impuestos y anticorrupción) y comercio e inversiones, segmento que contará con una exposición del presidente Macri.

La segunda sesión plenaria, que comenzará casi una hora después, versará sobre innovación (economía digital e inteligencia artificial).

A las 18, en tanto, el Presidente y la Primera Dama asistirán a la bienvenida oficial que ofrecerá Abe en el Osaka Castle Nishinomaru Garden.

La ceremonia incluirá un evento cultural y, a continuación, se realizará una comida en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno.

El sábado por la mañana, en el Intex Osaka, el presidente Macri asistirá a un encuentro para líderes sobre empoderamiento de las mujeres, que contará con la participación de representantes femeninas de diversos grupos e instituciones.

Luego, a las 10, comenzará la tercera sesión plenaria del G20, cuya agenda contempla discusiones sobre la desigualdad (trabajo y empoderamiento de las mujeres), además de las metas de desarrollo sostenible, inversiones de calidad en infraestructura, salud global y cooperación para el desarrollo.

Cerca del mediodía, el Jefe de Estado argentino mantendrá el encuentro bilateral con Jean Claude Juncker, en el Intex Osaka.

Después, asistirá a la cuarta sesión plenaria de la Cumbre, que estará orientada al análisis del cambio climático, energía y medio ambiente, en la que Macri intervendrá como main speaker. A las 13.45 está previsto el cierre del G20.

Previo Futsal: Lucas Pelaia se sumó al plantel del Taladro
Siguiente Descartan que el proyecto por las PASO se trate mañana