Castillo y Pitrola hicieron pie en Lomas de Zamora

El candidato a gobernador y el aspirante a diputado por el Frente de Izquierda Unidad recorrieron la peatonal lomense.

“La llovizna no impidió el mesazo del frente único”, advirtió Néstor Pitrola, tras recorrer la peatonal Laprida en Lomas de Zamora, junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, y otros dirigentes del Frente de Izquierda Unidad.

“Nutrida actividad del FIT Unidad en la peatonal de Lomas de Zamora. La llovizna no impidió el mesazo de frente único. La campaña arranca a mil. Que la crisis la paguen los capitalistas”, expresó el candidato a diputado por este frente, al tiempo que remarcó: “El mano a mano con trabajadores y vecinos es la clave de nuestra campaña política. Así podemos explicar que es el FIT Unidad o los candidatos del FMI”.

De la recorrida también fue parte la candidata a vicegobernadora bonaerense, Merceder Trimarchi, quien reclamó: “Que la plata vaya a educación salud vivienda trabajo y no a la deuda externa”.

“El gobierno de Vidal en los últimos años profundizó el desastre que dejó Scioli, con escuelas que se caen a pedazos y no tienen calefacción, tarifazos impagables y de servicios de mala calidad, y con altísimos índices de desocupación y pobreza estructural con millones que pasan hambre. De esta realidad no es responsable sólo el macrismo y el gobierno anterior, el ajuste de estos últimos años en PBA lo votó el macrismo con el bloque de Massa”, consideró Castillo.

Y señaló: “Hay que acabar con esto de una vez. Nuestra campaña es la única que plantea claramente que en la Provincia de Buenos Aires hay que invertir las prioridades y que la plata tiene que ir para trabajo, salud, educación, obras públicas para generar empleo y abordar en serio el problema de la desocupación y para un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, no para el FMI y los banqueros”. “Nuestros candidatos son los únicos que no dan sorpresas ni se dan vuelta como panqueques, lo que decimos en las campañas lo sostenemos todos los días, en las calles, en el Congreso y con nuestra propia vida. Exigimos que todos los funcionarios políticos cobren como un docente, nuestros diputados y legisladores ya lo hacen aportando el resto de la dieta para las causas obreras y populares”, completó.