El Partido Obrero definió a quién apoyará en el balotaje

Tras una conferencia electoral, integrantes del PO expresaron su postura de cara a la segunda vuelta y anticiparón qué decisión tomarán en las urnas.

El Partido Obrero (PO) resolvió no apoyar “políticamente” a ninguno de los candidatos de cara al balotaje, y anunció que no votarán ni al postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, ni al de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.

“No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa”, definieron en una resolución tras una conferencia electoral que realizaron donde participaron delegados de todo el país en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El partido -que forma parte de la alianza del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y que conduce Gabriel Solano- planteó que el balotaje es “una extorsión montada” por lo que son “conscientes de que una parte del electorado de izquierda se orienta a votar a Massa”:

“Es necesario reforzar la explicación de que la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar estos votos para reforzar una política antiobrera.

“Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores”, subrayaron en su resolución.

En ese sentido, Solano agregó que “la gran tarea para los trabajadores es prepararse para lo que viene” independientemente de quién sea el próximo presidente.

“No hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra nuestras propias condiciones de vida“, expresó Solano en declaraciones a la prensa.