Lagarde formaliza su renuncia al FMI: se hace efectiva el 12 de septiembre

El anuncio fue este martes y tiene como objetivo acelerar el proceso de selección de su sucesor. “David Lipton sigue siendo nuestro Director Gerente en funciones”, aclaró.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, anunció su renuncia al organismo, que se hace efectivo el 12 de septiembre; mientras  tanto, rige la licencia solicitada recientemente.

“Hoy informé a la Junta de que renunciaré como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, a partir del 12 de IMF septiembre. Ha sido un privilegio servir a nuestros 189 países miembros con el personal devoto de esta institución”, señaló a través de Twitter.

El comunicado del organismo señala: “Me reuní con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019. La renuncia a mis responsabilidades como Director Gerente anunciada anteriormente permanecerá vigente hasta entonces. Con mayor claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor”.

“La Junta Ejecutiva ahora tomará las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo Director Gerente. David Lipton sigue siendo nuestro Director Gerente en funciones”, aclara.

Previo Tragedia de Transradio: Familiares serán recibidos en la Legislatura
Siguiente Identificaron a un soldado caído en Malvinas