Seguridad y fomentar empleos en la Región, los ejes que promueve la UCR de Echeverría

Lo apuntó el concejal y precandidato a senador provincial, Roberto Leonis. “Tenemos los conocimientos y el equipo para hacerlo", aseveró.

El concejal por la UCR de Esteban Echeverría y precandidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, Roberto Leonis, aseguró que seguridad y regionalización son los principales ejes en los que trabajará en caso de ser electo.

“Si volvemos a ganar, acompañaremos las políticas de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), para seguir realizando la transformación que se viene desarrollando en la provincia y en particular, el tema que más me preocupa es la seguridad”, apuntó el edil en diálogo con Info Región. Sostuvo, en este punto, que “hay que llevar importante reformas en la organización de la policía y eso tiene que ser por ley”.

En lo que respecta a la regionalización, Leonis buscará fomentar “políticas activas para que el Conurbano no sea solamente un lugar para dormir e ir a trabajar a Buenos Aires sino que se genere empleo para que los habitantes no tengan que ir a Capital”.

“También hay que hacer una reforma importante con respecto a los barrios cerrados. Tienen que aportar más ya que la mayoría están tributando como si fueran campos”, advirtió.

Confianza

En este marco, fue optimista sobre las posibilidades del precandidato a intendente Evert Van Tooren al recalcar que “hace bastante que se trabaja en un plan de gobierno y de gestión”. “Hay pilares básicos en la que estamos desarrollando nuestra propuesta vinculados con la salud, con unidades sanitarias las 24 horas con guardias pediátricas y con un plan de obras públicas”, aseveró.

Resaltó, además, que Van Tooren “en la gestión que le ha tocado desarrollar demostró la capacidad suficiente para asumir responsabilidades mayores”.

Acto de Macri

Por otro lado, destacó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que fue el tema central del que habló el presidente Mauricio Macri en su visita al distrito para participar de un acto en la planta de Molinos de Río de la Plata. “El que no se anima a salir de la frontera de su país es porque no está preparado para competir y por lo tanto para desarrollarse y nosotros creemos que estamos preparando a este país para competir y desarrollarlo”, confió.